Rodolfo Chikilicuatre, el controvertido colaborador del programa de “Buenafuente”, ha sido el seleccionado para representarnos en el Festival de Eurovisión. Este año se celebra el 24 de mayo en la ciudad de Belgrado.
El actor salió victorioso de una gala que TVE preparó a conciencia. Rafaella Carra fue la encargada de su conducción. ¿Pero verdaderamente con que intención se hizo esta gala? Por todos es conocidos que después de Rosa López, y su tema “Europe´s living a celebration”, la audiencia que había hecho TVE y el Festival no habían sido muy altas. Y es aquí donde llega la polémica. ¿Es mejor hacer audiencia y obtener beneficios económicos, ó mandar a un candidato que para muchos es indigno y nos va a dejar en ridículo? Rodolfo Chikilicuatre se aventajo con una gran diferencia de sus competidores por medio de un gran número de votos de los televidentes que le ofrecieron su apoyo con llamadas a una línea 905 y mensajes cortos. Medio por el cual, en la actualidad las cadenas hacen grandes ingresos.
De todos modos Chikilicuatre y su baile del “chiki-chiki” se tendrá que enfrentar con 24 países más. Unos tan “frikys” como él, y otros bien dignos de los países que representan. No seré yo quien juzgue al Festival, porque para eso vivimos en una Europa democrática y somos libres de mandar a quien queramos, pero si es cierto que en los últimos años ha estado de capa caída, y cada vez más casposa. Propongo que le cambien el nombre. ¿Qué tal Frikyvisión?
-> Para los que aún no os sepáis los cuatro pasos esenciales del “chiki-chiki”, aquí os dejo la versión oficial que nos representara en Eurovisión.
1 comentario:
Como dicen las hormigas de "El Hormiguero": FRACASOOOOOOOOOOO ABSOLUTOOOOOOOOOOOOO!!!
Publicar un comentario